En Magnet no solo somos apasionados de la tecnología, sino también de como mejoramos nuestros procesos y desarrollamos a nuestra gente.
Autor: Roberto Cervantes
Cargo: Director Región Bajío
En Magnet nuestros colaboradores son pieza clave en la satisfacción de nuestros clientes.
Hay una frase que me encanta, la cual se le atribuye a Sir. Richard Branson. Empresario con más de 360 empresas asociadas principalmente a grupo “Virgin”.
“Los clientes NO son lo primero, lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados ellos cuidaran de tus clientes”
La connotación de empleado no es de mis favoritas sin embargo la esencia de esta frase lo dice todo, la parte humana de la organización es vital para el logro de los resultados y la satisfacción del cliente.
El reconocido escritor Tracy Maylett tiene una conclusión sobre este tema:
“El servicio al cliente no empieza con el cliente, empieza con cuidar a los empleados”
Tracy lo simplifica de la siguiente manera:
Experiencia el empleado (EX) = Experiencia del cliente (CX), es decir si deseas realmente satisfacer a tus clientes tienes que empezar por cuidar a tus empleados, no al revés.
¿Por qué la experiencia del colaborador es tan importante?, a continuación, te comparto cuatro de las principales razones.
- Tu empresa, son tus colaboradores. Tendemos a pensar que “las empresas” ejecutan, toman decisiones e incluso tienen su propia personalidad, este es un engaño fácil de caer. Al final del día son “Las personas” quienes hacen todo esto posible.
- Tus colaboradores son los más cercanos al cliente. Los más cercanos a entender los retos, las necesidades y deseos de los clientes son nuestros colaboradores. Los líderes por sí solos difícilmente podremos tener visibilidad y control de todo, aunque creamos tenerlo la realidad es que solo logramos ver una pequeñísima parte de la verdadera realidad.
- EX=CX. Recuerda los colaboradores al final del día entregaran una experiencia al cliente con la misma proporción de su propia experiencia dentro de la organización.
- Los colaboradores son tu propia marca. La marca, es el santo grial de todo negocio. Siempre estamos creciendo, manteniendo, reparando y protegiendo nuestra marca. Pero ¿qué crees? ¡Tus colaboradores son los que la crean día con día! Tus colaboradores son tu marca y se vive a través del desempeño, la colaboración y el cuidado genuino diario de las personas.
En Magnet uno de nuestros pilares es la parte humana. Buscamos que nuestras acciones tengan un impacto positivo en nuestros colaboradores, sus familias y la sociedad en general, lo cual sin duda al final del día impacta positivamente la satisfacción de nuestros clientes.