Autor: Genaro García
Cargo: Director General
En mi nuevo rol dentro de Magnet como Director General (siempre lo fui, pero me enfocaba mucho a la parte técnica), me he encontrado con varias sorpresas: entre ellas, está una que me parece es un gran valor que tiene la compañía, y es justamente la Cultura de Seguir Aprendiendo. Un día platicando con un asesor externo, el me comentó que desde afuera se ve como nos apasiona ver a nuestros colaboradores crecer profesionalmente y me preguntó cuál era el programa que utilizábamos para lograr esto. Mi respuesta espontanea fue: “no tenemos programa alguno, es nuestro ADN, quien colabora en Magnet sabe perfectamente que debe crecer cada día”.
En este 2021 que las circunstancias nos han ayudado a modificar la forma en que hacemos negocios y la forma en que administramos nuestros recursos, hemos puesto especial atención a fortalecer este valor de Seguir Aprendiendo y lo hacemos con el compromiso de darle más valor a nuestros clientes; entendemos que el conocimiento por si solo no sirve sino se aplica. Por eso hoy podemos refrendar nuestro slogan de “WE INSTALL CONFIDENCE” porque las empresas que contratan nuestros servicios tienen la certeza de que lo que hacemos, lo hacemos bien, y no solo eso, sino que agregamos más valor al entregarles proyectos más eficientes y competitivos.
En Magnet nos sentimos muy satisfechos de haber logrado las certificaciones más prestigiosas de los fabricantes más importantes de la industria, en varios casos somos de los pocos integradores que ostentan ciertos niveles de certificación ya sea por la complejidad de esta o por la cantidad de ingenieros que hemos certificado. Desde aquí hago un reconocimiento a nuestros ingenieros y técnicos por su profesionalismo, enfoque y compromiso con Magnet y sus clientes, al poner al servicio de ellos sus conocimientos y creatividad.
Por cierto, ahora si llevamos un programa de desarrollo profesional y hay un área enfocada en darle seguimiento a cada uno de nuestros colaboradores, lo que garantiza que nuestro ADN siga vigente.